viernes, 6 de mayo de 2011

Este es el documento que tendremos para recolectar firmas.

Culiacán Rosales, Sinaloa, a 8 de mayo de 2011.

C. LIC. FELIPE CALDERON HINOJOSA

Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

P r e s e n t e. -

C. LIC. MARIO LOPEZ VALDEZ

Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa

P r e s e n t e. –

Los abajo firmantes, ciudadanos sinaloenses en ejercicio pleno de nuestros derechos, ante la situación de violencia que padece la República, en particular el estado, consideramos:

Que resulta muy preocupante para la sociedad saber que lo que más destaca como resultado de la estrategia gubernamental contra el crimen son alrededor de 40 mil homicidios en lo que va del gobierno federal de Felipe Calderón y de más de 6 mil 629 durante el gobierno de Jesús Aguilar y que ya rebasamos los 700 en estos meses de nuevo gobierno en Sinaloa.

Que como parte de los saldos negativos tenemos que agregar alrededor de 5 mil personas desaparecidas en el país y no menos de 220 en el estado de Sinaloa, todas ellas en el marco de la guerra contra el narcotráfico.

Que la sociedad se siente agraviada porque esos resultados arrastran otras tragedias no menos graves: más de 60 mil huérfanos y decenas de miles de viudas de esa guerra sin fin, los cuales no han recibido orientación y apoyo significativo de alguna institución.

Por las razones anteriores, queremos manifestar que estamos hartos de la incapacidad, de la corrupción y de los fracasos de la autoridad y de la violación permanente de los derechos ciudadanos, que llevan a la simulación en el cumplimiento del deber, a la impunidad de los delincuentes y a espantar la tranquilidad de los ciudadanos pacíficos. Somos parte del movimiento nacional que reivindica Paz con Justicia y Dignidad, organizador de la marcha que partió de Cuernavaca a la ciudad de México con Javier Sicilia a la cabeza.

Y frente al rotundo fracaso gubernamental en las políticas de seguridad, proponemos:

Primero.-Revisión y cambio de la actual estrategia contra el crimen.

Segundo.-Plazos y compromiso para abatir la impunidad en los delitos.

Tercero.-Apoyo permanente a las víctimas del delito.

Cuarto.-Respeto sin restricciones a los derechos humanos en todos los actos de autoridad.

A t e n t a m e n t e.

Firmas...

*El compañero Oscar Loza Ocho tomó la comisión de redactar el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario