jueves, 5 de mayo de 2011

Emergencia Nacional por la Paz

Emergencia Nacional por la Paz

8 de mayo

Tras acuerdo de los ciudadanos que asistimos a la reunión previa, decidimos realizar el evento en dos etapas, la primera de 9:00 de la mañana a 12:00 con la participación de artistas plásticos realizando obras inspiradas en temas como la paz, la justicia, la unidad entre otras necesidades y reclamos de nuestra sociedad, al mismo tiempo un colectivo de alumnos universitarios de biología realizará un mural de piso, desde esa hora tendremos música ambiental, trabajo de divulgación del evento, algunas lecturas y recolección de firmas y opiniones con la premisa “Estamos hasta la madre de___________”

A partir de las 12:00 y más o menos hasta las 14:00 horas se realizará una actividad en la que intervendrán todos los actores de este movimiento, luchadores sociales, artistas, estudiantes, intelectuales, maestros, familiares de víctimas de la violencia, movimientos sociales, deportistas, activistas de los derechos humanos en un evento cuya mayor riqueza será la diversidad, contará con testimonios, lecturas, teatro, música, llamados a la unidad, emplazamiento al gobierno, poesía, propuestas, performance, trova, pronunciamientos, mantas, color, y mucha nostalgia por los que ya no están con nosotros(Entre ellos Álvaro Rendón “El Feroz”).

Esto se plantea como un primer paso de un movimiento que realizará actividades periódicas y que todos tenemos la esperanza de que crezca hasta que todas esas islas vivientes que somos los ciudadanos nos unamos y formemos un continente de paz y armonicemos con nuestros semejantes y con el medio en el que habitamos.

La comisión encargada del coordinar el evento está conformada por:

Celia Gastélum

Leonel Aguirre

Juan Ramos

Alejandro López

3 comentarios:

  1. Caen como del cielo. Pensamos que Sinaloa no iba a participar. Me da mucho gusto. Ya subí los datos al blog http://marchanacionalporlapaz.blogspot.com/ Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  2. Todos a recuperar las calles y las plazas de Culiacán, que nos pertenecen. Listos para salir!!!

    ResponderEliminar