jueves, 23 de junio de 2011

Cambian al Castillo de Chapultepec el diálogo entre Calderón y Sicilia

El “diálogo con exigencias” que sostendrá el presidente Calderón con el Movimiento Ciudadano por la Paz el próximo jueves fue cambiado del Museo de Antropología e Historia al Castillo de Chapultepec.

El poeta Javier Sicilia iniciará con una intervención de 15 minutos, y se encargará de resumir los seis puntos que constituyen la base de la movilización que encabeza.

Este pliego de peticiones contempla el esclarecimiento de casos concretos de violencia, como los asesinatos de Marisela Escobedo, Benjamín Lebarón y Juan Francisco Sicilia; la revisión de la política nacional de seguridad; una reforma política que dé poder a la ciudadanía y un esquema integral de atención a la juventud, entre otros puntos.

El segundo al habla, en el encuentro que arrancará a las 10:00 horas en el Castillo de Chapultepec, será el titular del poder Ejecutivo federal, quien dará un saludo a los representantes del Movimiento por la Paz y una primera respuesta a los planteamientos formulados por Sicilia, quien estará acompañado por 35 víctimas de casos representativos de la violencia e impunidad imperantes en el país.

El encuentro, que será transmitido en vivo a través de internet, continuará con la intervención de al menos cinco víctimas, que hablarán por espacio de 30 minutos, concluirá con un mensaje de cinco minutos a cargo de Sicilia y el cierre formal por parte del presidente Calderón.

Emilio Álvarez Icaza, uno de los principales negociadores por parte del Movimiento por la Paz, aclaró que no se tiene contemplado mencionar en este primer encuentro la exigencia de desmilitarización, pactado en Ciudad Juárez por las agrupaciones que siguieron a Sicilia en su Caravana del Consuelo.

Tomado de Animal Político, el 22 de junio de 2011.

1 comentario:

  1. Qué lamentable... la retirada del ejército creo yo que es un punto esencial, ya que ellos han sido uno de los factores clave en esta aceleración de la violencia.

    http://rompiendoelcristal.blogspot.com/

    ResponderEliminar