lunes, 6 de junio de 2011

Sinaloa por la Paz (Acuerdos).

Sinaloa por la Paz. Información generada el día domingo 5 de Junio

de Juan Ramos Calderón, el Lunes, 06 de junio de 2011 a las 1:02
  • 1. Actividades del martes 7 de junio, a partir de las 5 PM.
  • a. Nos reuniremos en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN), en el quinto nivel.
  • b. En ese lugar el experimentado artista de la pantomima, Mariano Meza, nos enseñará a maquillarnos para salir a la Ciclo Noche a invitar a los participantes y peatones.
  • c. También trabajaremos en la elaboración de carteles a través de los cuales invitaremos a la marcha-concentración del viernes próximo, del 10 de junio (que saldrá del parquecito de la Lomita y tendrá como punto de llegada Catedral, donde se desarrollarán actividades artísticas, hasta caer la noche).
  • d. De ahí, saldremos a invitar a los ciclistas que participen en la Ciclo Noche a partir de las 8 de la noche (una actividad a la que convoca Ciclos Urbanos AC). La idea es estar en el arranque y al final de la Ciclo Noche (a las 9 PM). Además, se harán "intervenciones" en algunos puntos del recorrido.
  • 2. Este mismo día martes 7, a partir de una lluvia de ideas, se puntualizarán los temas que se tratarán en la rueda de prensa y se definirá el contenido de un documento.
  • 3. RUEDA DE PRENSA. Se invitará a la prensa para el día jueves 8 a las 10 AM en el restaurante Los Portales. Se entregará el documento a la prensa. Se invita a todos los que deseen apoyar esta actividad, aunque también hay responsables directos.
  • 4. Previamente a la marcha, Raúl Quiroz, Juan Ramos, Leonel Aguirre Meza, Óscar Loza Ochoa, tratarán de invitar en programas de radio (radio comercial y radio UAS) para invitar también por este medio, ya sea asistiendo (de preferencia, si hay la manera) o hablando por teléfono. No se acordaron días (tal vez convendrá que sean los días jueves y viernes).
  • 5. Se acordó convocar a título personal y de todas las formas posibles (a través de amigos o de listas) a familiares con víctimas. También convocar a organizaciones de jubilados (de la UAS, del Magisterio, etc.)
  • 6. El día viernes a las 5 PM se iniciará la marcha silenciosa (vestidos de blanco) desde el parquecito de la Lomita rumbo a Catedral. Se invitará a los artistas a participar caracterizados, y a un músico a sonar un instrumento de percusión (que será lo único que romperá parcialmente el silencio). Ya en Catedral, se ofrecerá información sobre el Movimiento Nacional por la Paz con Dignidad y Justicia, la Caravana por la Paz y el Pacto por la Paz, y se desarrollarán actividades artísticas que aludan a la paz y a los problemas que nos la han venido arrebatando. Se invitará a titiriteros, teatristas, actores, actrices, escritores, pintores, etc. a poner su granito de arena.
  • 7. A todos los que lean esta información: por favor, multiplíquenla; envíenla a sus amigos. Si viven fuera de Culiacán, aprovechen las bondades de las redes sociales (Mesenger, Facebook, Twitter, entre otros), el e-mail, los mensajes de celular, para informar e invitar a sumarse.

SINALOA POR LA PAZ NO ES UN GRUPO, NO ES PARTIDISTA NI SINDICALISTA, NO ES APOYAD@ POR INSTITUCIÓN PÚBLICA O PRIVADA ALGUNA. ES UNA INICIATIVA CIUDADANA DONDE CABEN TODAS LAS IDEAS, TODAS LAS PERSONAS Y TODAS LAS ORGANIZACIONES CIUDADANAS SIN FINES ECONÓMICOS NI PARTIDISTAS QUE DESEEN LUCHAR POR LA PAZ POR MEDIOS PACÍFICOS (SIN SER TIMORATOS). ESA ES SU FORTALEZA.

CULIACÁN TAMBIÉN ESTÁ ENTRANDO EN LA ERA DE LA CIUDADANÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario