jueves, 9 de junio de 2011

Hoy Marcharemos!!!!

Hora
Viernes, 10 de junio · 17:00 - 20:00

Lugar
Concentración, Parque al pié de la Lomita. Calle Obregón y Ciudades Hermanas.

Creado por

Más información
Nos sumamos a las actividades de la Caravana del Consuelo, a la Caravana Ciudadana por la Paz con Justicia y Dignidad y a la firma del Pacto Nacional por la Paz, atendiendo nuevamente a la convocatoria de Javier Sicilia.

¿Para qué y por qué una Caravana y un Pacto Civil?
(Texto tomado de http://redporlapazyjusticia.org/?page_id=1522)

"La Caravana por la Paz tiene como objetivo el mantener la movilización y dar a la indignación ciudadana en México y más allá de nuestras fronteras contra la impunidad, la violencia y la militarización de la vida pública en nuestro país. Por alcanzar un México en paz con dignidad y justicia.

Se ha elaborado un documento con 6 exigencias, que expresa nuestras demandas por reconstruir el tejido social y frente a la muerte de más de 40 mil mexicanos en una guerra absurda e inútil, impuesta por el gobierno federal y con el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Frente a la cancelación del futuro para millones de jóvenes en México; frente a la negligencia o complicidad del estado mexicano para detectar y perseguir la ruta del lavado de dinero del narco; frente a la abulia de la clase política para dar mayores herramientas jurídicas de rendición de cuentas a los ciudadanos; vamos a Ciudad Juárez a fortalecer la unidad de colectivos, grupos, organizaciones y ciudadanos en un Pacto Civil que dará vida a una red de redes que sostenga y fortalezca esta luz en la oscuridad de nuestra patria."

En Sinaloa por la Paz queremos que juntos seamos una luz que ilumina el camino y no seguir a la sombra de quienes no cumplen con su trabajo de procurarnos Paz y Bienestar.

Por eso nos sumamos al movimiento nacional y al despertar CIUDADANO en todo el mundo es nuestro momento.

Por eso te invitamos, sin renunciar a lo que tu eres, a tus convicciones, a tu ideología a tu ciudadanía, a hacer fuerza juntos, diversos pero unidos.

Sobre la marcha

Este viernes 10 de junio nos concentraremos en la Lomita para salir a las 17:00 horas en una marcha silenciosa (Los invitamos preferentemente a vestir de blanco), tomaremos rumbo a Catedral portando pancartas y distintivos. Se invitará a los artistas a participar caracterizados, y a un músico a sonar un instrumento de percusión (que será lo único que romperá parcialmente el silencio de forma solemne). Ya en Catedral, se ofrecerá información sobre el La Caravana del Consuelo, el Pacto Nacional por la Paz, a la par, artistas de la música, el teatro y la danza se sumarán desde sus disciplinas.

En este espacio seguiremos compartiendo las decisiones que se tomen para tener una mejor coordinación, compártelo con tus contactos si quieres realizar alguna participación artística o testimonial puedes escribir en el muro de este evento, o buscar información de contacto en:

http://www.sinaloaporlapaz.blogspot.com/
https://www.facebook.com/pages/Sinaloa-por-la-Paz/204842322886982

Seguimos en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario