sábado, 4 de junio de 2011

¿Identidad y Revancha?

EL UNIVERSAL
MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2009

BOCA DEL RÍO, Ver.— El crimen organizado no sólo ha ofrecido a sus seguidores mejores oportunidades de empleo, sino un sentido de identidad y de revancha social, dijo el coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal (PF), Luis Cárdenas Palomino, en el Congreso Nacional “Ciudadanía y Medios: Acción Conjunta”.
Los grupos delincuenciales les ofrecen una dignidad que la sociedad y las autoridades no hacen. “Les han ofrecido trabajo y oportunidades y un sentido de identidad que la sociedad no les ha podido dar; les han ofrecido una dignidad que nosotros al bolero, a la gente tampoco se la dimos, les han ofrecido algo que es lo más delicado: la oportunidad de una revancha social que es verdaderamente algo grave”.

En el foro “Visión de la autoridad en el manejo periodístico de la noticia”, Cárdenas Palomino admitió que han fallado tanto medios como las autoridades en impulsar una cultura de la legalidad.


En el Taller de Derechos Humanos al que fuimos invitados por el Maestro Loza Ochoa, Vittorio comentó esta noticia, que a mi francamente me dejó helada... pueden leer el texto completo aquí. O como el comentario de José Reveles, que nos dijo que ni el 1% de los recursos invertidos en la "guerra contra el narco" se invierte en políticas de prevención o educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario